Tu curso escolar en España

La duración de tu estancia con curso y alojamiento en España puede ser de un trimestre, un semestre o un año académico entero. Las clases en el instituto comienzan a principios de septiembre y finalizan a mediados de junio.

Durante tu estancia en España acudirás a clases en un instituto español cercano a tu alojamiento al que podrás ir caminando o tu familia anfitriona se encargará de llevarte e irte a buscar cada día. El curso será acorde a tu edad y equivalente al que cursarías en tu país de origen.

Al día tendrás entre 6 y 7 asignaturas de 1 hora de duración cada una comenzando a las 8 de la mañana y acabando entre las 2 y 3 de la tarde.

Entre las asignaturas que podrás cursar estarán: matemáticas, lengua española y literatura, química, física, biología, historia, geografía, educación física, arte, música, tecnología, inglés, francés, griego, latín etc. En concreto, en los cursos de 1º y 2º de Bachillerato podrás escoger entre 3 itinerarios:

  1. Ciencias Sociales: historia y economía.
  2. Humanidades: latín y griego.
  3. Ciencias: matemáticas, física y química.

Durante el curso escolar hay dos periodos vacacionales: 2 semanas en Navidad y 10 días en Semana Santa aproximadamente.

Ver ejemplo de horario de clases en España
horario clases en cursos académicos en España- Spanishere Study spanish in Spain

Podrás elegir entre colegio público y colegio privado:

En España, los colegios públicos son centros laicos de enseñanzas subvencionados por el estado en su totalidad, los alumnos que acuden suelen tener plaza debido a su proximidad geográfica o laboral. Los horarios suelen ser más reducidos que en los colegios concertados y privados. A diferencia de estos, la vestimenta es libre para los alumnos dentro de un código de normas básicas para ello.

Por otro lado, los colegios concertados subsisten a través de las aportaciones de las familias y en mayor medida por las subvenciones del estado. Suelen ser centros donde el uso del uniforme es obligatorio y muchos están ligados a la religión católica. Los costes asumidos por la familia no son muy costosos, pero se destinan al seguro del alumno, enfermería u otros servicios. Los únicos gastos reales para los padres serán extras como el comedor o el transporte.