Acoge a un estudiante

Muchos estudiantes de distintas partes del mundo quieren emprender una nueva aventura en nuestro país, con el objetivo de vivir una gran experiencia que les enriquezca tanto personal como culturalmente, quieren, además, mejorar su nivel de castellano. Tú y tu familia podréis ser parte de esa experiencia, abriendo las puertas de vuestra casa a un estudiante internacional que se adaptará a la vida familiar y será uno más durante su tiempo en España.

Los estudiantes de Spanishere tienen entre 13 y 18 años y son estudiantes que quieren cursar uno de sus años escolares en nuestro país. Todos ellos son previamente evaluados y preguntados para adaptar sus características y peticiones personales a las de las familias anfitrionas que les esperan en España. Son jóvenes con ganas de conocer y aprender de nuevas situaciones, lugares y personas y preparados para vivir lejos de su hogar y su entorno.

En este aspecto, es muy importante la predisposición de ambas partes para que haya absoluta armonía. Tanto la familia, acogiendo al estudiante y proporcionándole el alojamiento y las necesidades básicas para que éste se sienta a gusto, como el joven que llega a un núcleo familiar en el que tendrá que ser uno más y hacer de esta convivencia algo enriquecedor.

Las familias reciben una pequeña compensación económica mensualmente por el estudiante que acogen, pero buscamos que no prime el interés económico y sí valorar los beneficios y valores que aportan una experiencia así.

Durante el curso escolar hay dos periodos vacacionales: 2 semanas en Navidad y 10 días en Semana Santa aproximadamente.

Otra información
  • El periodo de estancia de los estudiantes en nuestro país puede oscilar entre los 2 y los 10 meses.
  • Contamos con coordinadores y personas de enlace preparadas para la evaluación de la familia anfitriona y el estudiante. Se entrevistará a las familias anfitrionas y se estudiarán los perfiles de los estudiantes para realizar el mejor emplazamiento posible tanto para la familia como para el estudiante.
  • Spanishere se ocupará de matricular al estudiante en el instituto y de todos los trámites relacionados con este.
acoger estudiante familias Spanishere Spanih family Study spanish in Spain
Características para ser familia anfitriona
  • Vivir en Madrid, Granada, Valencia o A Coruña. Lugares donde Spanishere cuenta con delegados para estar conectados en todo momento con las familias y alumnos.
  • La familia debe estar compuesta por al menos dos personas, (matrimonio con hijos, sin hijos, madres o padres solteros con un hijo/a…).
  • El castellano debe ser la lengua principal en el hogar.
  • El estudiante debe de disponer de una habitación en la que pueda dormir y estudiar, siendo una habitación para el estudiante o que pueda compartir con alguien de edad parecida y del mismo sexo.
  • Es necesario que el estudiante disponga de un régimen de pensión completa por parte de la familia.
  • Ser una familia abierta y responsable, con ganas de abrir las puertas de su casa a un nuevo miembro con el que compartir el día a día y aprender nuevas culturas.
¿Estás interesado en ser familia anfitriona y acoger a nuestros estudiantes?
Cumplimenta aquí nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Preguntas frecuentes

Los estudiantes acuden a un instituto cercano a la casa de la familia anfitriona ya elegido previamente por Spanishere. También se puede estudiar la posibilidad de que una familia proponga un instituto porque sus hijos acudan allí y quieran que el estudiante visitante acuda al mismo.

Todos los estudiantes que vienen a España a través de Spanishere disponen de un seguro médico y de responsabilidad civil privado del que pueden hacer uso en cualquier momento.

En caso de que un estudiante se encuentre indispuesto, la familia informará a su coordinador local y entre ambas figuras ayudarán al estudiante a visitar al especialista en el caso de ser necesario.

No es necesario que la familia anfitriona sepa inglés, todos los estudiantes que reciben Spanishere tienen nociones básicas de español. Sí recomendamos hablar de manera pausada y clara, sobre todo al principio de la convivencia, a los estudiantes.

El estudiante llega a España para integrarse en la vida familiar de una familia anfitriona por lo que entiende que algún fin de semana se puede hacer una excursión pero que no será la norma general. Spanishere organiza 2 excursiones al año para que los estudiantes conozcan otros puntos de interés cultural en España.

Los estudiantes son preguntados previamente sobre sus hábitos alimenticios y son asignados a familias que sean similares o que puedan cumplir ciertas adaptaciones. Por lo general, son los estudiantes los que deben adaptarse a los horarios y hábitos alimenticios de las familias.

Tanto la familia anfitriona como el estudiante tendrán asignado un coordinador local en el que encontrarán ayuda y apoyo en cualquier momento.